En la tarde de lunes poco a poco se comienza a poblar el predio del Parque de las Naciones en Oberá, para vivir la quinta jornada del gran evento multicultural. En los stands se preparan para recibir al público con variedad de productos e insumos en distintos rubros como gastronomía, artesanías, decoración, muebles, maquinaria y mucho más.
En tanto, en las casas típicas se evidencia el movimiento rítmico y milimetrado en las cocinas donde se elaboran los tradicionales platos.
"Para todos los bolsillos"
En el Kiosco del Centro Cultural Argentino, los licuados de frutas fueron de los más elegidos en la calurosa tarde del lunes.
Roberto Mussi, encargado del kiosco, indicó a El Territorio, que en lo que va de la Fiesta del Inmigrante se registran buenas ventas y que se buscó la vuelta para ofrecer opciones al paso a precio accesible para que puedan disfrutar las familias.
Los platos en el kiosco arrancan desde 2000 pesos el pancho y 2500 pesos el cono de papas fritas.
"Sabemos que este año la economía está difícil e igualmente la gente apuesta y visita la fiesta y recorre, por eso preparamos en el kiosco un menú para que las familias puedan compartir y disfrutar de alimentos muy ricos, de calidad y muy bien elaborados", precisó el comerciante que tiene años de trabajo en el rubro gastronómico.
Para dimensionar la afluencia de público en el kiosco del Centro Cultural Argentino, Mussi contó que en la jornada inaugural se vendieron 500 choripanes.